lunes, 2 de enero de 2017

TARRO DE LA FELICIDAD


Feliz Año a tod@s y que en este año 2017 se cumplan todos vuestros deseos y la felicidad inunde vuestras vidas...

Es normal que a primeros de año, se deseen cosas bonitas a todos el mundo, salud, felicidad, amor, etc.. 

Si miramos atrás (al año que acaba de pasar) vemos que todo no ha sido tan bonito. Han habido situaciones que han enturbiado nuestra felicidad, algunas muy importantes y otras no tanto, pero no nos dejan ver los momentos de felices que también hemos tenido.

He visto esto del "TARRO DE LA FELICIDAD" y me ha parecido muy interesante. Se trata de empezar el año con un tarro vacío al que iremos introduciendo papelitos con los "momentos que nos han hecho felices". Así cuando termine el año, tendremos un montón de recuerdos felices y el último día del año lo abriremos para recordarlos...

Se puede hacer de muchas maneras, con o sin adornos, con tapa o sin ella, con papeles de colores o todos iguales... vamos que cada uno se lo adapte a su forma. 

Yo como pienso con mi mente ganchillera lo primero que he visto ha sido un tarro decorado con ganchillo y me he puesto manos a la obra.

Estos son los materiales que he utilizado.


El círculo de ganchillo es una prueba de un mandala que estoy preparando y como tenía las dimensiones adecuadas lo he utilizado para ir más rápido (ya está el año empezado). Vosotras podéis usar cualquiera que tengáis a mano o tejer uno a propósito para ello. 


Según el tamaño de la tapa he ido metiendo una cuerdecita todo alrededor del círculo y he estirado hasta que ha quedado ajustada a la tapa. 

Le he puesto un letrero "momentos de felicidad" que he pegado con pegamento. 

He recortado los papeles de colores del mismo tamaño que la tarjeta de cartulina que tenía (son un poco más cortos para que dejen libre el agujerito de la tarjeta).


He sujetado los papelitos a la tarjeta con una pequeña pinza y con otro trozo de cuerda los he atado al circulo de ganchillo (así los tendremos siempre a mano).


y ya tenemos terminado nuestro Tarro de la Felicidad, ya solo nos queda ir anotando en un papel cada momento que seamos felices y meterlos dentro.


Espero que hagáis muchos tarros de la felicidad y que cuando los abráis a finales del año esten rebosando de papelitos con momentos felices.

Sígueme en mi página de facebook : El Mundo de los Amigurumis.